Escuchar metal y rock desarrolla tu cerebro

¿Tus padres y abuelos te prohibieron escuchar rock pesado cuando eras adolescentes?, ¿alguna vez escuchaste decir que te dañaria los oídos o que era música del diablo y te llevaría por el camino equivocado? Muchos son los estereotipos de la sociedad con las personas que escuchan heavy metal o rockpesado; sin embargo, contrario a lo que ellos podían creer, escuchar este género musical tiene puntos muy positivos para el cerebro.

Así lo demostró la Universidad de Warwick, en Reino Unido, quienes aseguraron que las personas que prefieren escuchar música alternativa, rock y heavy metal tienen una mejor capacidad de abstracción, se libran de tensiones y consiguen relajarse más rápidamente.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos encuestaron a más de mil estudiantes con capacidades intelectuales altas y entre las edades de 11 y 18 años. A estos, les preguntaron cuál era su estilo de música preferido y la mayoría eligió el rock y heavy metal.

Los voluntarios explicaron que utilizaban este género musical para alcanzar una catarsis, y así poder superar aquellas emociones negativas y afrontar la gran presión académica que viven.

De acuerdo con los investigadores, el gran uso de metáforas y lenguaje abstracto que se escuchan en las canciones de este género, no sólo permiten que la persona sea más inteligente, sino que además desarrollan habilidades especiales.